De las llamadas siete grandes (Nissan, GM, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota y Honda) Nissan fue la única marca que registró un resultado positivo en ventas
Nissan continúa en el primer lugar de ventas en México con una participación de mercado de 23.8% en el primer mes del año. Las ventas de la firma automotriz japonesa en enero alcanzaron las 15,276 unidades, cifra 17.2% mayor que la reportada en el mismo mes de 2009 (13,039 unidades), impulsadas principalmente por el subcompacto Tsuru.
El caballito de batalla de la compañía nipona alcanzó las 4,750 unidades en el primer mes del año, cifra 6.1% mayor que la registrada en enero de 2009 (4,477 vehículos).
Cabe mencionar que de las llamadas siete grandes (Nissan, GM, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota y Honda) por los volúmenes que manejan, Nissan fue la única marca que registró un resultado positivo en ventas en el primer mes del año.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el segundo lugar de ventas en enero de este año fue para General Motors con una participación de mercado de 17.8%. La estadounidense comercializó 11,417 vehículos, cifra 13% menor que la registrada en enero de 2009 (13,083 unidades).
El tercer lugar fue para Volkswagen con una participación de 14.1%. La firma automotriz alemana vendió 9,043 unidades, un retroceso de 12.4% respecto al primer mes del año pasado (10,325 vehículos).
El cuarto lugar fue para Chrysler con una participación de 10.2%. La ahora italo-estadounidense desplazó a Ford con 6,542 unidades comercializadas, una caída de 5.3% en comparación con enero de 2009 (6,907 vehículos).
La estadounidense Ford cayó del cuarto al quinto lugar con una participación de mercado de 9.8%. La compañía que espera recuperarse con el lanzamiento del nuevo Fiesta producido en su planta de Cuautitlán, en el Estado de México, comercializó 6,272 automóviles en el primer mes del año, cifra 26% menor que la reportada en enero de 2009 (8,448 unidades).
El sexto lugar en ventas fue para Toyota, que enfrenta actualmente un escándalo a nivel mundial por las fallas detectadas en ocho de sus modelos, y que en el primer mes del año obtuvo una participación de mercado de 6.1%. En enero, la firma automotriz japonesa comercializó 3,900 unidades en México, cifra 20.4% menor respecto al mismo mes de 2009 (4,899 vehículos).
Finalmente Honda, cuyo corporativo acaba de llamar a revisión a 437,763 vehículos en todo el mundo, de los cuales 378,758 serán en Estados Unidos, 41,685 en Canadá, 9,227 en México, 4,042 en Japón, 1,361 en Taiwán y 703 en Australia, ocupó el séptimo lugar en ventas con una participación de mercado de 5.4%.
La firma automotriz japonesa colocó en el mercado mexicano 3,438 unidades durante el primer mes del año, cifra 12.3% menor a la reportada en enero de 2009 (3,919 vehículos). (El Semanario Agencia, ESA)
Sergio Castañeda
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
Nissan continúa en el primer lugar de ventas en México con una participación de mercado de 23.8% en el primer mes del año. Las ventas de la firma automotriz japonesa en enero alcanzaron las 15,276 unidades, cifra 17.2% mayor que la reportada en el mismo mes de 2009 (13,039 unidades), impulsadas principalmente por el subcompacto Tsuru.
El caballito de batalla de la compañía nipona alcanzó las 4,750 unidades en el primer mes del año, cifra 6.1% mayor que la registrada en enero de 2009 (4,477 vehículos).
Cabe mencionar que de las llamadas siete grandes (Nissan, GM, Volkswagen, Chrysler, Ford, Toyota y Honda) por los volúmenes que manejan, Nissan fue la única marca que registró un resultado positivo en ventas en el primer mes del año.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el segundo lugar de ventas en enero de este año fue para General Motors con una participación de mercado de 17.8%. La estadounidense comercializó 11,417 vehículos, cifra 13% menor que la registrada en enero de 2009 (13,083 unidades).
El tercer lugar fue para Volkswagen con una participación de 14.1%. La firma automotriz alemana vendió 9,043 unidades, un retroceso de 12.4% respecto al primer mes del año pasado (10,325 vehículos).
El cuarto lugar fue para Chrysler con una participación de 10.2%. La ahora italo-estadounidense desplazó a Ford con 6,542 unidades comercializadas, una caída de 5.3% en comparación con enero de 2009 (6,907 vehículos).
La estadounidense Ford cayó del cuarto al quinto lugar con una participación de mercado de 9.8%. La compañía que espera recuperarse con el lanzamiento del nuevo Fiesta producido en su planta de Cuautitlán, en el Estado de México, comercializó 6,272 automóviles en el primer mes del año, cifra 26% menor que la reportada en enero de 2009 (8,448 unidades).
El sexto lugar en ventas fue para Toyota, que enfrenta actualmente un escándalo a nivel mundial por las fallas detectadas en ocho de sus modelos, y que en el primer mes del año obtuvo una participación de mercado de 6.1%. En enero, la firma automotriz japonesa comercializó 3,900 unidades en México, cifra 20.4% menor respecto al mismo mes de 2009 (4,899 vehículos).
Finalmente Honda, cuyo corporativo acaba de llamar a revisión a 437,763 vehículos en todo el mundo, de los cuales 378,758 serán en Estados Unidos, 41,685 en Canadá, 9,227 en México, 4,042 en Japón, 1,361 en Taiwán y 703 en Australia, ocupó el séptimo lugar en ventas con una participación de mercado de 5.4%.
La firma automotriz japonesa colocó en el mercado mexicano 3,438 unidades durante el primer mes del año, cifra 12.3% menor a la reportada en enero de 2009 (3,919 vehículos). (El Semanario Agencia, ESA)
Sergio Castañeda
© Derechos Reservados, 2010. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario