Inmobiliaria Puerta del Sol espera iniciar en mayo de este año la construcción del primer centro comercial en la ciudad del Cusco, que demandará una inversión de 130 millones de nuevos soles, informó hoy su gerente general, Carlos Salinas.
Dijo que están a la espera de que la Municipalidad del Cusco apruebe el cambio de zonificación del inmueble de propiedad del Arzobispado del Cusco, donde se ubica el Seminario San Antonio Abad.
Comentó que hace más de un año presentaron el expediente respectivo y, al no haber obtenido respuesta, lo presentaron nuevamente en octubre pasado.
“Los informes cuentan con la opinión favorable de los técnicos de la municipalidad, cumplen con todos los requisitos, se trata más de una decisión política”, explicó.
Indicó que el trámite se encuentra en su última etapa, debiendo revisarse en la próxima sesión de Consejo Municipal y, en caso obtenga la aprobación, presentarían en marzo el anteproyecto para obtener la licencia de construcción y empezar las obras en mayo.
“De mantenerse esos plazos estimamos iniciar operaciones en diciembre para las fiestas de fin de año, es nuestra meta”, manifestó Salinas.
El proyecto se ubicará frente a las avenidas de La Cultura y Collasuyo, en medio de los distritos de mayor población, como son Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, y cerca de los barrios de mayor poder adquisitivo de la ciudad.
La construcción del centro comercial demandará una inversión de 130 millones de soles, pero se estima que los cientos de locatarios que se instalarán invertirían aproximadamente 150 millones para el acondicionamiento de las tiendas, destacó.
El centro comercial Puerta del Sol contará con aproximadamente 90,000 metros cuadrados de área techada, tiendas por departamento, supermercado, home center, ocho salas de cine, locales intermedios, patio de comidas, bancos, parroquia, locales menores, área de entretenimiento infantil, zona de eventos, estacionamientos y servicios.
Se estima alcanzar ventas anuales por 300 millones de soles y 500 mil visitas al mes.
Además, su construcción generaría 2,000 empleos directos y 8,000 indirectos y una vez que empiece a operar generaría 8,000 empleos directos e indirectos.
Salinas precisó que adicionalmente Inmobiliaria Puerta del Sol se ha comprometido a construir un centro parroquial que incluye un templo con capacidad para 400 personas sentadas, sobre un terreno ubicado en la avenida de La Cultura.
También construirá un nuevo seminario acorde con las necesidades actuales y el Archivo Arquidiocesano sobre un terreno que será adquirido con tal propósito.
Al término del contrato el centro comercial y sus construcciones serán de propiedad del Arzobispado del Cusco.
(FIN) CSO/JPC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario