
Consultado sobre su permanencia y la de Juan Cuneo en el directorio de FASA, Benavides señaló que el tema aún no está resuelto.
Dentro del marco de la segunda Feria de las Pymes organizada por Falabella, el gerente general corporativo de la empresa, Juan Benavides, señaló que el objetivo es incorporar y darle la oportunidad a nuevos proveedores. “Lo que estamos planteando es que para un mercado tan competitivo como el que estamos viviendo todos los días, se requiere renovar, reconocer e integrar nuevas empresas que nos permitan entregar mejores productos y un mejor precio a los clientes”. En la ocasión también respondió a consultas sobre otros temas:
—¿Qué efectos preveen sobre sus negocios en Perú, dadas las tensiones que se han generado entre Chile y el país vecino?
—No nos afecta para nada. En Perú nos sentimos muy bien. Estamos dando una enorme cantidad de trabajo a peruanos y un muy buen nivel de productos y de servicios a los clientes.
—¿Qué planes de inversión tienen para el próximo año en Chile y en el exterior?
—Estamos en un proceso de crecimiento de inversiones. Hay muchos proyectos en carpeta y otros ya iniciados que se están construyendo, como en Perú, donde estamos levantando un mall que contemplará a Falabella, Sodimac, cines y muchos locales más.
— ¿Se van a mantener usted y Juan Cuneo en el directorio de FASA o prevén un cambio total de la mesa?
— Eso es un tema que aún no está resuelto. No opino sobre el tema FASA.
—¿Ha habido algún impacto en las empresas del holding Falabella por la entrada de Wal Mart en el mercado?
—La competencia ha estado antes, ha estado ahora y va a estar después. Lo único que les puedo decir es que tenemos desde hace algunos meses un proceso de crecimiento bastante interesante y atractivo
—¿En cuánto estiman la recuperación de las ventas este último trimestre del año?
—Se está produciendo desde hace unos tres, cuatro meses, un crecimiento sostenido y constante de la demanda, pero todavía se ven aspectos de intranquilidad en toda la economía mundial, por lo que hay que ser muy cautelosos en cómo uno planifica para adelante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario