Los retailers medianos se están tomando la escena. Así mientras Tricot aprobó una agresivo plan de crecimiento para los próximos cinco años, Hites anunció su apertura a Bolsa. En este escenario en Corona, multitienda ligada a los hermanos Schupper, no están dispuestos a quedarse atrás y planean expandir su tamaño de forma importante los próximos cinco años.
Así lo indicó el gerente general de la firma, Dennis Gateño, quien señaló que en la última década han cuadriplicado sus ingresos.Y pese a que el ejecutivo declinó proporcionar cifras, en virtud de una decisión estratégica, señaló que están en buen pie para iniciar esta expansión.
Explicó que el nivel de endeudamiento de Corona es bajo, por lo que -dijo- no necesitarán salir al mercado en búsqueda de capital.Aseguró que cuentan con un equipo adecuado y una empresa profesionalizada para llevar a cabo el plan.
De hecho, en su directorio figuran Miguel Otero, Gabriel Berczely y Giorgio Maschietto como representantes independientes.Vías de crecimiento La meta de incrementar sus ventas concretará a través e un plan cuyo alcance aún está en definición, pero que considera -señaló- desarrollar sus líneas de productos, abrir nuevos locales y expandir su negocio financiero.
“Queremos ampliar nuestra red geográfica y crecer a través de la profundización del área financiera a través que hoy no tenemos tan desarrollada como otros retailers. La idea también es profundizar segmentos de productos”, explicó Gateño.
Pese a las intenciones, el máximo ejecutivo de la cadena precisó que el área de crédito -que operan en forma directa a través de una filial-, representa un tercio de sus ventas, porción que les ha permitido operar con tranquilidad durante la crisis.“No dependemos del negocio financiero y realmente podemos decir que ganamos plata con los flujos del retail”, manifestó.
En términos de los negocio que explota Corona, su gerente general agregó que es importante mantener un equilibrio entre sus marcas y las externas para así no generar sobre oferta de productos.En paralelo, indicó, que están concentrados en contar con más puntos de venta, para lo cual consideran inaugurar recintos que cuenten con una superficie promedio de 2.500 m2.
En los planes más cercanos, está previsto -apuntó- que antes de fin año abrirán una sucursal en Vallenar, completando así 31 locales.La mira en el C3 y DGateño comentó que el foco del crecimiento estará puesto en los segmentos C3-D, grupos socioeconómicos que también concitan la atención de otros retailers.
¿La razón? Este segmento “es altamente atractivo porque es un grupo numeroso, con buena conducta de pago y potencial de crecimiento”.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario