
Ahora se integrará en el nuevo Banco Consorcio todo el negocio de crédito a personas de la aseguradora, el que contempla seguros, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) autorizó ayer a Consorcio Financiero S.A. y su filial Consorcio Inversiones Dos Limitada para adquirir directamente la totalidad de las acciones de Banco Monex, dentro de un plazo que vence el 30 de noviembre de 2010.
De esta forma, se completa el proceso de entrega de documentos a la Sbif, ya que el pasado 9 de noviembre Consorcio ingresó los antecedentes solicitados raíz de la compra de Banco Monex, requerimiento que se habría producido a fin de completar la solicitud de autorización pedida a la Sbif el pasado 27 de octubre.
El conglomerado, ligado a los capitales de los grupos Hurtado Vicuña, Fernández León y Garcés Silva, anunció el acuerdo de compraventa el 22 de octubre a través del cual adquiría el total de las acciones y derechos sociales de Monex y de su filial Monex Agencia de Valores S.A.
Planes
El gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi, dijo que “comenzaremos a desarrollar un plan de negocios para integrar en el nuevo Banco Consorcio todo el negocio de crédito a personas que actualmente hacemos a través de Consorcio Seguros, Consorcio Créditos Hipotecarios y Consorcio Tarjetas de Crédito, para crecer en éstos y otros segmentos de mercado donde creemos hay múltiples oportunidades para complementar y acrecentar la oferta de productos que actualmente Consocio Financiero ofrece a sus clientes”.
A ello, se suma un plan de crecimiento que contempla la apertura de nuevas sucursales y convenios con empresas, lo que irá acompañado por la capitalización del Banco Consorcio, previéndose alcanzar durante el 2010 un patrimonio superior a los US$60 millones.
En Números
Consorcio participa en el negocio de créditos de consumo, hipotecario y tarjetas de créditos, con colocaciones que superan los US$600 millones y cerca de 50.000 clientes. A septiembre Consorcio otorgó créditos de consumo por cerca de $27.000 millones, el mayor actor a nivel de aseguradoras con el 32% de cuota. Si se hace una comparación con los bancos, estas colocaciones representan la mitad de lo que actualmente posee Banco Bice, que tiene el 0,6% en ese segmento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario