2009/08/14

Magna anuncia que alcanzó un preacuerdo con GM para comprar Opel

La firma canadiense de partes de automóviles Magna y su socio ruso Sberbank lograron cerrar un preacuerdo con General Motors para comprar 55% de su unidad europea Opel, anunció ayer el codirector ejecutivo de Magna, Siegfried Wolf.

Magna y Sberbank ofrecen pagar cerca de 500 millones de euros 
(US$ 714 millones) en acciones, dijo Wolf. Cada uno de los socios poseerá 27,5%, dejando a GM con 35%. Los trabajadores de Opel mantendrán el 10% restante.

“Tenemos acuerdo en todos los puntos entre nuestros socios Sberbank, Magna y General Motors”, explicó Wolf. “Ya no hay puntos abiertos”, agregó.

Con respecto al financiamiento del acuerdo, al componente accionario se suman 4.500 millones de euros garantizados por gobiernos europeos.

GM pidió “un resumen del paquete financiero” que Alemania y otros gobiernos europeos están preparados a ofrecer bajo la propuesta revisada, dijo un vocero de la automotriz estadounidense, Christopher Preuss.

Sin embargo, RHJ International, con base en Bruselas, no se quedaría atrás, ya que se espera que también presenten una propuesta mejorada esta semana, aseguró a Bloomberg la vocera de GM, Karin Kirchner.

Aunque la marca Opel se distribuía antiguamente en todo el mundo, hace unos años GM decidió enfocarla exclusivamente en Europa, donde es más fuerte, y comercializar sus modelos bajo otras marcas en otras regiones. En Latinoamérica actualmente se venden bajo la marca Chevrolet.

DiarioFinanciero.cl

No hay comentarios.: