Según consignó en el Diario Oficial, PreUnic pretende “la realización de todo tipo de actividades relacionadas con el establecimiento y explotación de almacenes farmacéuticos y farmacias, entendiéndose por tales, todo establecimiento o parte de él destinado a la venta de productos farmacéuticos, accesorios médicos y quirúgicos”.
Fuentes de la empresa señalaron que la implementación de esta nueva estrategia no tiene un plazo específico y que, hasta ahora, sólo se ha avanzado en el ámbito legal para estar “listos” para cuando se autoricen los almacenes farmacéuticos, opción que ha cobrado más fuerza en los últimos meses a nivel político debido al caso de colusión reconocido por Farmacias Ahumada ante la Fiscalía Nacional Económica.
La empresa confiaba en que el gobierno se pronunciara el 21 de mayo sobre la implementación de la venta de medicamentos sin receta médica en locales como los suyos.
La idea de la firma sería vender los productos asesorados por un químico farmacéutico, quien se ubicaría tras el mesón de atención. Para facilitar el proceso, PreUnic ya entregó a la autoridad un propuesta en la materia. De conseguir la aprobación, la administración ha estimado que podría aplicar la estructura de forma inmediata en 12 locales.
De acuerdo con las proyecciones de la empresa, este año su facturación debería llegar a los US$ 150 millones, unos
US$ 50 millones menos que la estimación previa a la crisis financiera.
diariofinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario