Esta semana, Parque Arauco entregó el segundo edificio de oficinas correspondiente al proyecto Torres del Parque, la primera iniciativa de este tipo que desarrolla la compañía. La misión no ha concluido. Fuentes vinculadas a la empresa admitieron que están buscando un socio que los acompañe en este negocio. “Puede ser local o internacional”, indicaron.
Antes de escoger el partner, la compañía tiene que despejar un importante inconveniente. El terreno donde fueron levantados los dos edificios, que cuentan con oficinas desde 97 hasta 3.200 metros cuadrados, forma parte de la garantía hipotecaria con que la empresa respaldó la colocación de bonos por cerca de 3,5 millones de Unidades de Fomento (US$ 170 millones) concretada en marzo del año pasado.
La administración ya se ha reunido con los tenedores de bonos con el fin de plantear la opción de sacar el espacio correspondiente a las torres de la garantía hipotecaria. Según conocedores del proceso, Parque Arauco convocará a una junta de tenedores sólo cuando tenga absoluta certeza de contar con el apoyo para esta modificación.La primera torre ya está 100% arrendada, informó la compañía, y se han ubicado empresas como Cruz Blanca, BBVA, BCI, Publicaciones Lo Castillo, Yamana Gold, Regus, Bechtel y Neoris en ella.
La segunda torre, recién entregada, ya cuenta con un 40% de ocupación y entre sus arrendatarios se encuentra la compañía brasileña Petrobras. Parque Arauco invirtió US$ 37 millones en la construcción de las torres, que, en total, cuentan con un área arrendable de 24.000 metros cuadrados. Las obras fueron asumidas por el arquitecto Cristián Fernández y la firma Echeverría Izquierdo.
La empresa, en cuya propiedad la familia Said Somavía acaba de duplicar su participación, ha destacado que las torres cuentan con plantas libres y amplias, sin pilares, por lo que los arrendatarios pueden desarrollar libremente proyectos de arquitectura adecuados a sus propias necesidades.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario