Con la compra de esta compañía, Mabe adquiere una participación estimada del 25% en el mercado brasileño ubicándose como la segunda mayor compañía de línea blanca en ese país. Además proyecta una facturación de 900 millones de dólares y ventas de 4.2 millones de unidades lo que harían de Brasil el mercado más importante para la multinacional Latinoamericana.
“Para nuestra compañía, Brasil es un mercado clave y teníamos que apostar por el crecimiento. Hemos cumplido un objetivo estratégico que empezamos en el 2003 y con esta adquisición nos convertiremos en el segundo jugador del mercado en este país, de lo cual estamos muy satisfechos,” destacó Luis Berrondo, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Mabe, citado en un comunicado.
La empresa mexicana informa además que esta compra estratégica, que rondará los 35 millones de dólares y se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de los accionistas y de los socios brasileños, le permitirá consolidar su liderazgo en la región, en donde el mercado brasileño es el de mayor crecimiento.
La adquisición de BSH Continental Electrodomésticos Ltda., le permitirá a Mabe fortalecer dos segmentos de mercado diferentes (Premium y masivo), además de consolidar la distribución de sus propias marcas en Brasil: mabe, General Electric y Dako, e incrementar sus puntos de venta hasta en 30%.
Mabe tiene oficinas centrales en México y cuenta con más de 23,000 colaboradores directos, 15 plantas de producción en todo el continente y genera más de 70,000 empleos indirectos.
Sus operaciones comerciales y de manufactura se encuentran principalmente en Canadá, México, Centroamérica, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile.
Además, exporta a más de 70 países y es el principal exportador de productos de línea blanca a Estados Unidos fruto de su alianza regional con General Electric. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario