
En el segundo semestre del 2009 se tendrá un mejor entorno económico, gracias a que los programas anticíclicos del gobierno federal ya están dando resultados, aseguro Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark.
Durante el 8º Encuentro Santander-América Latina, el directivo consideró que la segunda mitad del presente año tendrá un mejor horizonte, debido a que los programas de estímulos a la economía del presidente Felipe calderón, ya se está sintiendo sus efectos en la actividad económica del país.
"Si bien la implementación de los programas se tardo mucho, pues no sabíamos cómo hacerlo, ya estamos sintiendo sus efectos y creo que esto será más claro en los últimos 5 meses del año", aseguro Claudio X. González.
Asimismo, el empresario consideró que este mejor semestre se verá apoyado por la devaluación del peso, que está fomentando un mayor volumen de exportaciones de México.
"En México ya se está empezando a formar un piso en la economía mexicana. Si será suficiente, eso no lo sabremos en el corto plazo", consideró el ejecutivo.
Con ello, Claudio X. González comparte la postura del gobierno sobre no anunciar más programas anticrisis, ya que no se tiene los suficientes recursos fiscales, así como que se carece actualmente de un panorama claro de lo que se presentará en el próximo año. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario