
General Motors (GM) volvió a nacer. Oficialmente el fabricante automotriz ha dejado atrás la bancarrota, luego de que se concretara la venta de sus activos, principalmente al gobierno de EU.
En conferencia de prensa preparada especialmente para realizar este anuncio, Fritz Henderson, presidente ejecutivo de GM, prometió un "nuevo comienzo" para la compañía.
Además, quien continuará como consejero delgado y presidente de la firma, aseguró que las nuevas prioridades son los clientes, los coches y la cultura.
Henderson destacó al velocidad con la que GM abandonó la bancarrota y que esto demuestra la rapidez con que puede moverse la firma, pues la empresa se acogió al capítulo de protección el pasado i de junio, hace 40 días, y se considera que es la salida más veloz de esta situación en una compañía de esta envergadura.
Además, Henderson mencionó que trabajará duro para devolver el dinero de los apoyos públicos que recibió de parte del gobierno de EU, y que hoy colocan a la Administración como el principal accionista de la firma.
En este mensaje ante los medios, también se dio a conocer que la llamada "Nueva GM" contará con un 35% menos de alta dirección y que pasará de 91,000 a 64,000 empleados de factoría, lo que representaría un 20% menos.
Entre los proyectos de la nueva firma, se estudia la iniciativa, que se realizaría con eBay, para vender automóviles a través de Internet.
Desde ayer se preveía que el fabricante automotriz anunciaría la salida de la bancarrota luego de que el juez del caso rechazara las objeciones presentadas por un grupo disidente para impedir la venta de activos de la firma.
Asimismo, esta mañana reportes periodísticos indicaron que el acuerdo de venta habría sido firmado hace unas horas, adelantándose al anunció oficial de parte de Henderson.
A poco más de un mes de haberse acogido a la protección por quiebra y tras conseguir la aprobación legal para vender sus mejores activos al grupo encabezado por el gobierno de Barack Obama, la armadora automotriz comenzará como una empresa más compacta y menos abrumada por la deuda que la llevó al borde de la quiebra.
El Tesoro de EU controlará un 60.8% de la firma, el gobierno de Canadá y Ontario contarán con un 11.7%, mientras que el mayor sindicato de la empresa tendrá un 17.5%. El restante 10% será acreditado a la "vieja GM", una estructura casi vacía que seguirá en quiebra mientras logra liquidar sus activos. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario