Recortó inventarios a tiempo
Ford elevó de 14% a 18% su participación de mercado en EE.UU.
Ford, la única de las grandes automotrices estadounidenses en esquivar la quiebra, ha sido capaz de impulsar su participación en el mercado doméstico, al mismo tiempo que recorta en 30% los incentivos a los compradores.
La segunda mayor automotriz del país representó 18% de las ventas del mes pasado, mucho mejor que el 14,6% del año anterior, de acuerdo con Autodata. Los incentivos de Ford en el mismo periodo bajaron a un promedio de US$ 2,747 por auto, desde US$ 3,948, dijo la firma.
Ford evitó el patrón de la industria de aumentar participación de mercado incrementando los incentivos, porque al recortar su producción antes redujo los inventarios de autos no vendidos en las concesionarias, dijo el analista de ventas de la firma, George Pipas.
Ford también se benefició de la quiebra de General Motors y Chrysler. El hecho de que Ford no se haya acogido a bancarrota “lo ha puesto en una luz positiva entre la mayoría de los estadounidenses”, dijo el analista automotor de IHS Global Insight, John Wolkonowicz. “Ford sobrevivió sin ayuda gubernamental, tiene una línea de productos fresca y está obteniendo atención positiva por su calidad”, agregó.
Ford redujo en 38% su inventario en el último año.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario