mercado laboral tendrá una recuperación más lenta que otros indicadores
Las empresas estadounidenses recortaron más empleos que los proyectados en junio, según informes privados dados a conocer, mostrando que el mercado laboral tendrá una recuperación lenta, a pesar de que otras señales reflejan que la economía está dando señales de desacelerarse.Aunque el Instituto para la Gestión del Abastecimiento (ISM en inglés) informó ayer que las manufacturas subieron en junio por sexto mes consecutivo, la consultora ADP mostró que las compañías estadounidenses eliminaron 473 mil empleos el mes pasado tras una caída de 485 mil en mayo. La pérdida fue superior a la proyectada por los analistas, de 395 mil. “Es una cifra débil”, afirmó el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken. “Es un signo claro de que, aunque no estamos recortando empleos tan rápido como en el primer semestre, el mercado laboral sigue en caída”, agregó.
Por el contrario, la firma Challenger informó ayer que los anuncios de despidos cayeron 9% en junio a 74.393, el menor nivel en más de un año, desde 81.755 en junio de 2008. Se trata de la primera caída anual desde febrero del año pasado.
Se espera que hoy el Departamento del Trabajo reporte que los empleadores recortaron 363 mil puestos de trabajo en junio, y que la tasa de desempleo habría subido a su máximo en 26 años de 9,6%. Aún así, tras la tasa de desempleo de 9,4% de mayo, el incremento sería el menor desde noviembre.
Construcción
Por su parte, el gasto en proyectos de construcción cayó 0,9% en mayo, luego de incrementarse en abril por primera vez en siete meses, informó ayer el Departamento de Comercio. Para la construcción residencial, “cualquier recuperación sustancial está lejos de ocurrir”, afirmó a Bloomberg el presidente de Insight Economics, Steven Wood. “La construcción no residencial siguió bajo presión por la creciente vacancia y menores arriendos”
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario