La crisis económica así como aplasta algunos sectores, también levanta otros. Ese es el caso del outplacement que desde mediados del año pasado, comenzó a experimentar un crecimiento del orden de 70% a 80% en los pedidos por parte de las empresas.
"En algunos meses puntuales llegamos a registrar hasta un 100% de crecimiento, subiendo de una cartera de 150 ejecutivos que manejamos al año, a 250 y más", señala Andrés Freudenberg, gerente general de DBM.
Y es que uno de los grandes cambios es que las empresas entendieron que el outplacement es un servicio que puede ser extendido a todos los niveles de la organización, ya sea para personal administrativo, operarios, secretarias, entre otros.
En cuanto a las industrias que han realizado una mayor demanda están las empresas inmobiliarias, financieras, automotrices y en menor medida, el retail.
Las personas
También se ha registrado un crecimiento de un 20% en la demanda de los ejecutivos que contratan el servicio de outplacement de forma particular, según Rodrigo Infante, socio director de Target-DDI. "Lideran los ejecutivos de cargos medio alto hacia arriba".
Diariofinanciero.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario