Las tiendas Éxito y Carulla venderán en exclusiva esta colección en DVD que inicialmente cuenta con 10 títulos, los dos ya citados y además "Bluff", "Esto huele mal", "El rey", "Rosario Tijeras", "Perro come perro", "Al final del espectro", "Muertos de susto" y "El ángel del acordeón". Se trata de una realización conjunta de los citados almacenes junto al Grupo Trébol y Sofasa Renault (quienes rifan dos automóviles como parte de la estrategia promocional), en el marco de la campaña "Mi Vida es Colombia", evento que cada año realiza Almacenes Éxito para apoyar los artículos bien hechos en el país.
"Lo más valioso, es que el cliente que adquiera estas películas le está jugando limpio al país y a la cultura colombiana. Es una invitación a que eduquemos a nuestros hijos para proteger los derechos de autor y a que apoyemos la industria cinematográfica", dijo a Pantalla Colombia Paula Jaramillo, directora del Grupo Trébol.
"En Colombia -añadía- las industrias protegidas por derechos de autor suponen el 3.3% del PIB, y comprenden un aproximado de un millón cien mil empresas que generan empleo, superando así a las industrias del carbón, el café e incluso a la hotelera. Los DVDs son el producto que nos permite recuperar la inversión de la película, devolverle el dinero a los inversionistas y que haya una industria sana, donde se generan diversos tipos de empleo… El DVD pirata está rompiendo la cadena. Las pérdidas que genera la piratería en el sector cinematográfico se estiman en unos 300.000 millones de pesos".
Para Jaramillo, esta fórmula es un hito que espera tenga imitadores: "Este 20 de julio se abre un espacio para un nuevo mercado legal que le permite al consumidor tener acceso a entretenimiento original a un precio sin precedentes en esta industria en el mundo. Es importante que el consumidor colombiano aprecie lo que está comprando y que entienda que no sólo pagó el disco DVD; está adquiriendo un producto que tiene años de trabajo, que genera cientos de empleos, que le da buen nombre a Colombia cuando sale de sus fronteras y que tiene un costo altísimo. Cuándo un cliente compra por ejemplo Rosario Tijeras está llevando una película que costo 2,5 millones de dólares".
noticine.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario