Cemex, la mayor cementera de América, presentó ayer una propuesta de reestructuración para su deuda de US$ 14.500 millones en Madrid, tras plantear la propuesta a los bancos en Nueva York a principios de semana. La compañía, con sede en México, intenta ampliar el vencimiento de la deuda a febrero de 2014.
Fuentes cercanas a las conversaciones dijeron ayer a Expansión que el acuerdo de reestructuración quedó prácticamente cerrado. “Encontramos alentador los progresos en la renegociación de la deuda”, señaló el responsable de análisis de Scotia Capital en México, Marcos Durán, en una entrevista con Bloomberg. Aún así “nos preocupa que Cemex probablemente tenga que emitir más acciones”, dijo.
La compañía informó a través de un documento regulatorio en Estados Unidos que podría necesitar emitir deuda o ampliar capital y que sus auditores “expresaron dudas sustanciales” sobre la capacidad de la compañía para seguir con la actividad.
El fabricante azteca de cemento dijo el 15 de junio que estaba trabajando en una “solución integral” y anunció conversaciones para refinanciar deuda con “bancos clave”, como Citigroup y Santander, después de que no pudiera vender US$ 500 millones en bonos en marzo.
www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario