Un total de US$ 30 millones invertirá en 2009 la firma controlada por la familia Bofill, Carozzi. La compañía destinará este monto a proyectos de innovación, iniciativas que contemplan el lanzamiento de nuevos productos, la implementación de tecnología y la puesta en marcha de líneas productivas.
La información fue comunicada por el gerente general de la firma, José Juan Llugany, quien precisó -en el marco del lanzamiento de la nueva línea de productos “Nutri2”-, que no desacelerarán sus inversiones en estas áreas y que pese a la crisis, la compañía ha elevado sus ventas.
Precisó que éstas se incrementaron 3% durente el trimestre pasado.“No hemos modificado en forma significativa nuestro nivel de inversiones habituales, ya que si bien ha sido un año complicado, difícil, la compañía igual ha crecido”, indicó.
En otro tema, el gerente general de Carozzi manifestó su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley “Sobre Etiquetado y Composición Nutricional” que se discute en el Congreso y que prevé identificar los envases de los alimentos de acuerdo con sus componentes con la frase “alto en” en el caso de productos con niveles elevados de sal o azúcar.
Además, la iniciativa restringe la venta y publicidad de algunos productos en ciertos grupos etáreos. “Creemos que no aporta nada (el proyecto)”, dijo Lllugany y agregó que “toda la industria está sumamente preocupada de cómo se va a redactar esta ley”.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario