El alza de los precios de la celulosa a nivel mundial se debe al aumento de la demanda de China, que se mantuvo fuera del mercado y ahora retornó a las compras de forma vigorosa, explicaron analistas internacionales.
Según el experto de Da Davidson, Steven Chercover, China acostumbra comprar commodities cuando sus precios están bajos, acumula stocks, sale del mercado y con ello hace caer los precios nuevamente.
“Estoy un poco preocupado porque China compró grandes cantidades de celulosa cuando el mercado tocó fondo, ahora los precios están subiendo, pero no estoy seguro de que sea sostenible”, sostuvo Chercover.
El experto apuesta, por lo tanto, que los precios de la celulosa no seguirán subiendo durante los próximos seis meses.Ligeramente más optimista es el analista de BMO Capital Markets, Stephen Atkinson, quien postuló que aun cuando China ha reconstruido inventarios, los stocks se mantienen bajos en Europa y Norteamérica.
Eso permitiría mantener la demanda durante el verano (boreal), pero no asegurará que la escala alcista se mantenga en la segunda mitad del año, manifestó.
“Estamos ingresando al verano (boreal), que generalmente es un período lento, porque las personas se van de vacaciones y no usan papel, pero dadas las quiebras en el sector por la caída de los precios, el cuarto trimestre no debería ser malo”.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario