Los controladores de Ripley -los hermanos Alberto y Marcelo Calderón- insistieron en que no tienen un plan para presentar una propuesta de fusión con la cadena de supermercados Unimarc, de propiedad del empresario Álvaro Saieh.Así lo señaló el presidente de Ripley, Felipe Lamarca, al responder un oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros.
"He trasladado su consulta sobre la existencia de planes para la fusión de estas compañías al accionista controlador de Ripley, esto es, Inversiones R Limitada y Compañía en Comandita por Acciones", dijo el directivo.
Y agregó: "Al respecto, el accionista controlador ha manifestado que de su parte ?no existe un plan tendiente a presentar una propuesta de fusión de Ripley Corp. y Unimarc a los órganos administradores de Ripley Corp.".El lunes, Marcelo Calderón había anunciado su interés de fusionar Ripley con Unimarc.
"Claro, vamos a integrarnos todos (?) Si va a resultar, eso es otra cosa", fueron sus palabras, las que el mismo día fueron desmentidas por Lamarca.
En tanto, el directivo aclaró ayer que, a la fecha, Álvaro Saieh no ha adquirido el 20% de participación en Ripley, sino que Inversiones Conca (controlada por el grupo Saieh) ha suscrito una promesa de compraventa con Inversiones Bujorico (relacionada a Marcelo Calderón) respecto de tales acciones, la cual vence el 30 de noviembre de este año.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario