empresa especializada en la comercialización de espacios publicitarios en el punto de venta- ha aumentado su presencia en Latinomérica. La compañía española, que ya cuenta con filiales en México y Argentina, ha abierto una nueva filial en Chile a través de la adquisición de Store Media. Sebastián Oviedo ha sido nombrado Director General de la filial, que mantiene la plantilla de 4 personas que conformaban la empresa adquirida.
in-Store Media, empresa especializada en la gestión de soportes publicitarios en el punto de venta, ha inaugurado recientemente su filial en Chile, en lo que representa el quinto mercado de la compañía después de España, Argentina, México y Portugal. La llegada de in-Store Media a Chile se produce mediante la adquisición de Store Media, empresa chilena que gestionaba los soportes publicitarios ubicados en los puntos de venta del grupo Cencosud (uno de los principales grupos de distribución de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Brasil, Perú y Colombia, además de Chile).
La coordinación con las diferentes filiales se realiza desde la sede central en España, donde se encuentra el CEO de la empresa, Pablo Vilá, así como los departamentos de desarrollo corporativo, desarrollo de producto, procesos, financiero y marketing. Paralelamente, existe la figura del director general y equipos comerciales y de operaciones en cada uno de los países. Para la nueva oficina chilena, han nombrado director General a Sebastián Oviedo, quien procede de LAN Airlines, compañía aérea latinoamericana, donde ha estado 5 años. Sebastián es chileno, Ingeniero Comercial por la Universidad de Chile, y Master en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE (España).
La apertura de la filial chilena representa para in-Store Media mantener acuerdos con un total de 18 grupos de distribución, como Carrefour, El Corte Ingles, Alcampo, Sonae o Wal Mart, que aglutinan 38 enseñas, y gestionar circuitos publicitarios en más de 3.000 tiendas. Los soportes publicitarios en el punto de venta que gestiona actualmente in-Store Media en Chile son: carros, adhesivos de suelo, dispensadores de bolsas, in store audio y cubre alarmas.
Los anunciantes que recurren a los servicios de la compañía proceden de todos los ámbitos de bienes de consumo como alimentación y bebidas, perfumería y cosmética, moda, telecomunicaciones, música y cine o servicios financieros.
Entre los objetivos de la compañía a medio plazo pasan por ampliar su portafolio de soportes en tienda y conseguir nuevos contratos con más cadenas de distribución. En este contexto, Pablo Vilá, CEO de in-Store Media, afirma que 'Chile representa un mercado muy atractivo para nuestra compañía, ya que se trata de un país con una cultura publicitaria sólida y en clara expansión. Por otro lado, Chile cuenta con una de las economías más estables de Latinoamérica, lo que contribuye a aumentar el potencial de crecimiento de la compañía.
Latinoamérica representa un mercado con un gran crecimiento exponencial para in-Store Media. El idioma, el entorno socioeconómico y la gestión de un modelo de negocio en pleno desarrollo son algunas de las razones de la apuesta de in-Store Media por el Cono Sur.
http://www.prnoticias.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario