Pese a que existe un mayor nivel de optimismo entre los consumidores de la Región Metropolitana, la encuesta de junio elaborada por la empresa de estudios de mercado Opina y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que tres de cada cuatro consumidores ha ajustado algún tipo de gasto debido a la crisis económica.
“Los resultados indican que los consumidores aún perciben dificultades en lo inmediato. Tres de cada cuatro encuestados ha readecuado sus niveles de consumo, optando por gastar menos y privilegiar precios más baratos”, señaló el presidente de la CCS, Meter Hill, respecto del sondeo.
En cuanto a los ahorros que realizan los consumidores, el estudio de la CCS indicó que el 76% de las personas disminuyó su nivel de compras, mientras que el 73% está reduciendo gastos como diversión.También, entre las restricciones que se han autoimpuesto los consumidores en tiempos de crisis, se cuenta la disminución en el uso de servicios básicos como agua y luz, donde un 70% de los encuestados manifestó haber reducido su consumo.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario