Ripley tuvo ayer una junta de accionistas histórica. Aunque Marcelo Calderón no acostumbraba participar en ellas, por primera vez la reunión fue encabezada por Felipe Lamarca como presidente de la compañía.
“Agradecemos el tremendo esfuerzo de Marcelo Calderón en el desarrollo de la empresa”, dijo Lamarca en el cierre de la cita.
Calderón, fundador de la empresa junto a su hermano Alberto, ha decidido vender el 16,5% de las acciones de Ripley, que representa poco menos de la mitad de su participación en la empresa, con el fin de atender la solicitud planteada por la banca para acceder a un crédito sindicado que salve a Johnson´s, su negocio particular, de la quiebra.
El gerente de finanzas corporativo de la multitienda, Hernán Uribe, dijo que la eventual llegada de un nuevo socio a Ripley “no nos complica”.
Calderón, quien abandonó definitivamente el directorio, ubicó a Kathleen Barclay (ex presidenta de Amcham) y al abogado Eduardo Morales en representación suya en la mesa. El directorio aumentó el número de siete a nueve miembros, incorporándose también el ex ministro de Vivienda, Sergio Henríquez. Las AFP no consiguieron designar a Francisco Courbis (ex Colbún y SalcoBrand) por falta de votos.
Consultados por el congelado proyecto en México con Palacio de Hierro, tanto Lamarca como Uribe insistieron que la iniciativa sigue vigente, pero sin plazos para su desarrollo.
“No es momento de apurarse ni incurrir en gastos anticipados”, dijo Lamarca. En cuanto a la venta de sus malls, Uribe explicó que quedaron muy conformes con el traspaso del 25% que tenía en Mall Calama a Falabella, descartando al mismo tiempo que ya hayan acordado otras transferencias a la misma firma.
Uribe anticipó que probablemente las ventas anotarán una caída en 2009 y aclaró que el plan de inversiones por US$ 104 millones sigue intacto para este año. En Chile no abrirán nuevas tiendas, añadió.
2009/04/29
Marcelo Calderón ubica a dos representantes en mesa de Ripley
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario