El vicepresidente ejecutivo de Falabella, Juan Cuneo Solari, uno de los representantes de la multitienda en el directorio de FASA, negó que en la reunión que tuvo en enero con el controlador de la cadena de farmacias, José Codner, hayan analizado la posibilidad de llegar a un acuerdo de conciliación con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en el marco del requerimiento presentado por este organismo en contra de la compañía.
“No es efectivo que en la reunión sostenida con el señor Codner en el mes de enero pasado haya sido informado de las negociaciones con la FNE. La reunión a la que se hace mención, sostenida el 22 de enero del presente año, tuvo como objetivo tratar temas generales relativos al efecto de la crisis económica mundial y su relación con los negocios de FASA”, señaló sobre el encuentro realizado en la oficina que Codner tiene en calle Alonso de Córdova en Vitacura.
Cuneo no acostumbra a hacer declaraciones. Rara vez se despega del bajo perfil que caracteriza al grupo que controla Falabella. Sin embargo, en esta ocasión, el empresario estimó que era necesario recoger el guante de Codner, cuyo entorno había solicitado públicamente a los directores de Falabella que “no contribuyeran a provocar mayor confusión en un tema grave y delicado”.
Cuneo no ahorró en sus descargos y aseguró que “si hubiera sido informado de las negociaciones que a esa fecha, debo presumir, se llevaban a cabo, conforme a mis principios y a mi experiencia empresarial, habría solicitado de inmediato una reunión extraordinaria de directorio, único órgano competente para resolver sobre hechos de esa magnitud”.
El vicepresidente de Falabella señaló que el 29 de enero, exactamente una semana después de la reunión a solas con Codner, se llevó a cabo una sesión ordinaria del directorio de FASA y en ella “la administración no informó de ningún hecho relacionado con actividades de colusión o de la existencia de negociaciones con la FNE”.
Reitera solicitud de renuncia de Rosemblatt
Cuneo ya había expresado su molestia por la conducta de los ejecutivos de la cadena de farmacias a través de una carta privada enviada este lunes al controlador José Codner.
En la misiva, también firmada por el gerente general de Falabella, Juan Benavides y los directores vinculados a las AFP (Pablo Lamarca Claro y Ernesto Labatut Soffia), se cuestionó duramente la gestión de la primea línea gerencial y se solicitó la renuncia del vicepresidente Alejandro Rosemblatt, yerno de Codner, junto con todos los involucrados en las prácticas colusivas.
En relación a la colusión con Cruz Verde y SalcoBrand, núcleo del mea culpa de FASA, Cuneo declaró que son “inaceptables” conductas de esta naturaleza.
“Reitero lo expresado en carta dirigida al presidente del directorio al inicio de esta semana, suscrita por todos los directores no vinculados al controlador, en cuanto a la necesidad que los ejecutivos, de una u otra forma involucrados, deben cesar de inmediato en sus funciones, por las graves responsabilidades que les son atribuibles”, dijo Cuneo, quien, junto a Benavides, representa los intereses de Falabella en el directorio.
La multitienda tiene una participación de 20% en la propiedad de la cadena de farmaciaslas AFP.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario