Tras operar más de veinte años en el país la matriz de Burger Inn, Restaurantes Técnicos S.A. (Restecsa), solicitó su quiebra.Según una publicación en el Diario Oficial, fue la misma empresa la que solicitó la quiebra, proceso para el cual fue propuesto como síndico Herman Chadwick Larraín.
Además de Burger Inn, Restecsa maneja en Chile las operaciones de otras cadenas de comida rápida.
Sus marcas consideran -entre otras- la firma de comida casera, Deli Topics; las pizzerías Vittos y los locales China Plaza .Según indicó Chadwick, dentro de las decisiones preliminares de este proceso, se cuenta que no se propondrá la continuidad de giro a los acreedores de la firma, entre los cuales se encontrarían importantes cadenas de malls.
Asimismo, entre las decisiones preliminares que se tomarían en el marco de la quiebra de Restecsa, estaría la alternativa de poner a la venta las marcas que eran de propiedad de la empresa, las que podrían seguir operando si un tercero accede a adquirirlas, a pesar de la quiebra de su matriz.
Los planes fallidosPese a que finalmente los dueños de las cadenas optaron por solicitar la quiebra, fueron varios los intentos que la familia Razmilic realizó para revitalizar la firma de fast food fundada en el año 1976.
De hecho, en 2007 la cadena se propuso como meta crecer orgánicamente a través del modelo de franquicias, con el objetivo de alcanzar en ventas a compañías como Doggis o Lomito’n.En esa misma época, estuvieron en carrera para ser los representantes en Chile de la marca de fast food peruana, China Wook, la que finalmente quedó en manos de Kentucky.
A estos intentos se sumó la búsqueda de un socio, para que éste ingresara a la propiedad de Restecsa, intención que tampoco se concretó.Incluso, trascendió en el de mercado que la cadena Doggis fue una de las interesadas en adquirir la red de restaurantes de Restecsa, pero las negociaciones no habrían llegado a término.A su vez, recientemente concretaron la enajenación de la firma de comida rápida china, Meiling. Esta última fue vendida a Kentucky.
http://www.df.cl
2 comentarios:
INVESTIGUEN A FONDO ,YA QUE EL DESCALABRO PROVOCADO NO ES COMO LO CIUENTAN......QUE PASA CON LOS TRABAJADORES QUE AUN NO RECIBEN SUS FINIQUITOS Y POR QUE SE PAGARON MILLONARIOS FINIQUITOS A GERENTES YPERSONAS DE CONFIANZA ANTES DE SOLICITAR LA QUIEBRAS AHHHHH....QUE PASO CON TODAS LAS FISCALIZACVIONES Y MULTAS QUE CURSO LA INSPECCION DEL TRABAJO Y LA ORFANDAD EN QUE DEJARON A LOS DUEÑOS DE FRANQUICIAS EH.......INFORMAR ES MAS QUE CONTAR LO QUE TE SOPLAN DE UN LADO...INVESTIGUEN.....
los razmilic son unos conchesumadres mas ladrones que existen en chile ,claro si son croatas y vienen a puro llenarse los bolsillos los turcos culiaos y a basurear alos chileno de scasos recursos .serriero de todos los trabajadores los perros culiaos quebraron y no le pagaron a nadie .son unos hijos de puta sobre todo la helena que para callar a sustrabajadores les dio un finiquito mas trucho que ella misma como para que se esperen a que les paguen
Publicar un comentario