
En enero, la producción industrial sufrió una caída de 11.1% a tasa anual, de acuerdo a lo que reportó hoy el INEGI, y que fue mayor a las expectativas del mercado, que veía una contracción de 9.1% de acuerdo al consenso de El Semanario Agencia y que significa la peor caída desde abril de 1995.
El mayor arrastre lo tuvo la baja en la producción manufacturera, que en el primer mes del año vio una abrupta caída de 14.9%, la peor desde que se tiene disponible esta serie (enero de 1994).
Destacan las caídas de la fabricación de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; productos a base de minerales no metálicos, y maquinaria y equipo, principalmente.
En tanto, la construcción también vio caer sus niveles de actividad, en un 8.5% anual ante menores obras de edificación.
Mensualmente, el indicador registró una variación de 2.76% respecto a los niveles de diciembre, en tanto el componente de la manufactura vio una caída mensual de 4.79%.http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario