Durante cinco años señala haber enviado documentos a Pedro Mattar, “quien antes era el fiscal económico, pero no hizo nada. Ahora es abogado defensor de Cruz Verde”, señala apuntando a lo que califica como una incompatibilidad.
Con el caso de la Fiscalía Nacional Económica en contra de las tres grandes cadenas de farmacias por colusión para alzar los precios de 222 fármacos, y el reconocimiento por parte de FASA de ésta práctica para llegar a un acuerdo de conciliación con la Fiscalía, Raúl Alvarez reconoce por fin ver resultados a lo que él lleva denunciando personalmente desde hace más de veinte años, a través del decreto 211 y sus modificaciones.
Hace más de 30 años es presidente de la Unión de Dueños de Farmacias de Chile (Unfach), que reúne a 530 establecimientos y hace 40 años se inició en el rubro con la farmacia “Pudahuel”. A su juicio, esto es sólo la punta del iceberg. “No pongo las manos al fuego por ningún laboratorio. Vendrán otros juicios, no es posible que se siga jugando con la salud y la libertad de las personas con esta desfachatez moral y esta impunidad”, señaló.
El empresario y dirigente calificó de “milagroso” el destape de la concertación de precios de las grandes farmacias, “uno de los delitos más graves que ha existido en la economía del país”.
Desde antes de la llegada de la democracia que Alvarez denuncia estos casos. Una vez que esta llegó, asegura que no quiso remover los ánimos, para dejar que el sistema se restableciera. Cansado de las irregularidades, volvió a alzar la voz. “Durante cinco años estuvimos mandándole documentos a Pedro Mattar, quien antes era el fiscal económico, pero no hizo nada. Ahora es abogado defensor de Cruz Verde”, apunta el empresario, molesto por lo que considera una incompatibilidad en el desempeño del profesional.
Partidario de la economía social de mercado, no pensó que las cosas se tergiversarían a tal nivel. “Desde mis inicios como empresario farmacéutico fui viendo que otras farmacias compraban a distintos precios que yo. Fueron teniendo más poder, y lamentablemente los laboratorios accedieron a las demandas ilegítimas de algunas de ellas, recordó. Cita como ejemplo que los laboratorios Chile, Bayer, Novartis y Roche tienen promociones sólo con FASA, Cruz Verde y SalcoBrand.
http://www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario