2009/02/06

Ventas minoristas se desplomaron en EE.UU.

La reducción del gasto por parte de los consumidores no da tregua a los minoristas estadounidenses.

Con excepción de Wal-Mart, la mayor cadena de retail del mundo, otras seis grandes firmas del sector informaron caídas en sus ventas de enero, mes que usualmente es favorable debido a los grandes descuentos post-navideños

.Wal-Mart anunció ayer que sus ventas de enero en sus tiendas abiertas hace al menos un año subieron 2,1% a US$27.742 millones, superando las expectativas de Wall Street de un aumento de 1,1%.

La firma informó que dejará de entregar estimaciones mensuales de ventas, dadas las dificultades actuales para predecir el comportamiento de los consumidores.

La principal razón que explica el salto en las ventas de Wal-Mart fueron los descuentos en los precios de televisores, pizzas y bebidas, productos consumidos masivamente antes del Super Bowl, el mayor encuentro deportivo del país, realizado el domingo.

En contraste, Target, el principal rival de Wal-Mart, reportó una caída de 3,3% en sus ventas de tiendas abiertas hace al menos un año.

Otros grandes retailers que sufrieron en enero fueron Macy’s, la mayor cadena de tiendas por departamento de EE.UU., cuyas ventas cayeron 4,5%. Tras este resultado la firma dijo que recortará 7.000 empleos.

Por su parte, las rivales de Macy’s, JC Penney y Kohl’s, registraron desplomes de 16,4% y 13,4%, respectivamente.

El golpe fue aún peor para las tiendas de ropa. Las ventas de GAP, la mayor minorista de vestuario del país, retrocedieron 23%, mientras las de American Tagle Outfitters se desplomaron 22%.

Ventas de Unilever subieron 7,3%



La productora anglo-holandesa de artículos de consumo masivo Unilever informó ayer un alza de 7,3% en sus ventas subyacentes - la que excluyen adquisiciones y canjes monetarios- el cuarto trimestre de 2008, por sobre las proyecciones de los expertos quienes anticipaban un alza de 6%.

Pese a este positivo resultado, el tercer mayor productor mundial de alimentos y productos de consumo, dijo ayer que, considerando la actual incertidumbre económica, no entregará proyecciones específicas de su negocio para este año, ni reafirmará los objetivos para 2010.

Por su parte, las ventas anuales subyacentes de la firma para 2008, subieron7,4%.

http://www.df.cl/

No hay comentarios.: