2009/02/27

Morosidad de Tarjeta Presto Alcanzó a un Tercio de su Cartera

Presto y Johnson’s Multiopción son las tarjetas de crédito no bancarias que presentaron la mayor tasa de morosidad a diciembre, según un informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

En todo caso, como sistema este indicador registró una baja.En efecto, el porcentaje de la cartera morosa de Presto ascendió a 32,7% al cuarto trimestre, lo que implicó un ascenso de dos puntos porcentuales frente al trimestre previo, y de paso, alcanzó la más alta tasa de impago del mercado.

Johnson’s Multiopción es la que le sigue, con un 22,4%, frente al 20,5% a septiembre.La morosidad del sistema descendió de 16,6% a 15,2%.

Las tarjetas Dorada La Polar, ABC y DIN lideraron los retrocesos más significativos. También destacó la disminución de las tarjetas administradas por Cencosud (Jumbo, Más Easy, Paris, Más Paris y Tur Bus Card).
Caen Tarjetas Vigentes


En cuanto a la participación de mercado en el número de tarjetas vigentes y con operaciones, lejos encabeza CMR Falabella con poco más del 30% en ambos casos dentro de un total de 19,7 millones y 6,7 millones de plásticos respectivamente.

En todo caso, el número global de tarjetas vigentes y con operaciones sufrió una fuerte disminución en el último trimestre, ya que a septiembre sumaban 22,6 millones y 7,4 millones en cada caso, observando una caída de 12,8% y 10% en ese lapso, rompiendo la tendencia de los últimos años.Con todo, en montos de las operaciones, CMR Falabella captó el 34,8% en todo el 2008, seguido por Cencosud que sumó 21%.

Visión de CCSLa Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacó el descenso de la morosidad global de las tarjetas no bancarias, señalando que “las empresas del comercio chileno están demostrando ser capaces de enfrentar adecuadamente los tiempos difíciles, tomando las providencias necesarias, pero -al mismo tiempo- manteniendo la confianza en sus clientes”, manifestó Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.


http://www.estrategia.cl

No hay comentarios.: