Honda, la segunda mayor fabricante de automóviles de Japón, espera una pérdida de US$ 2.600 mil millones durante este trimestre debido a la caída en la demanda de vehículos en Estados Unidos, que enfrenta el peor escenario en el mercado automotor en 28 años, y en el propio Japón, que se encuentra en medio de la más difícil situación financiera de los últimos 35 años.
Honda sufre además el alza en la cotización del yen, que se ha valorizado 23% en relación al dólar durante el último año, lo que redujo sus ingresos en alrededor de 282 mil millones de yenes.
De acuerdo a la estimación de Honda, cada yen que la moneda japonesa gana en desmedro del dólar, implica una pérdida de 18 mil millones de yenes para la empresa.
La firma espera una caída de 87% en su ingreso neto en el año que finaliza en marzo.
La semana pasada, la compañía declaró que estaba considerando posponer la producción de autos compactos en Inglaterra debido al desplome de las ventas en Europa. Además, iniciará un programa de retiros voluntarios en Estados Unidos y eliminará 4.300 trabajos temporales en Japón a partir de abril como parte de su plan de reducción de costos para enfrentar la crisis económica mundial.
De acuerdo al presidente y director ejecutivo de la compañía, Takeo Fukui, la decisión de recorte de personal “aún no estaba tomada”. “Hacemos todo lo posible para generar utilidades y pagar impuestos”, dijo Fukui. “Por encima de todo, proteger el empleo es muy importante para nosotros”, agregó.
La compañía japonesa ha iniciado su plan de recortes reduciendo las compensaciones de los ejecutivos en 5% y disminuyendo 10% los sueldos de los miembros del directorio.
2009/02/20
Honda espera pérdidas por US$ 2.600 millones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario