Aunque la información de que Wal-Mart ingresaría al Perú tiene varias semanas circulando, la mayor cadena de supermercados del mundo compró el 58% de las acciones de la minorista más grande de Chile, D&S, dueña de los supermercados Líder, A cuenta y Ekono, con lo que esta última concretará sus planes de expansión
Luego de concretarse esta operación, los propietarios de D&S, con Felipe Ibáñez a la cabeza, anunciaron que abrirán más de 60 tiendas este año en Chile (tendría 250 en total al finalizar el 2009) y confirmaron su ingreso al Perú, según informó El Comercio.
“Hemos iniciado un proceso de ingreso a ese país (Perú), que tiene varias etapas, e iremos paso a paso. Nuestra intención es aprender de ese mercado y adaptar nuestro formato; ese proceso sigue tal como estaba planeado”, señaló Enrique Ostalé, quien se mantendrá como gerente general de D&S.
D&S quiere instalar este año en el Perú tres locales de A Cuenta, uno de los supermercados que en Chile está dirigido a los sectores populares (unos 2.000 m2 de sala de ventas). Según Ostalé, la crisis no detendrá sus planes de expansión.
D&S es desde hace años el principal competidor en Chile de Cencosud, dueño de supermercados Jumbo y propietario de Wong y Metro en el Perú. Así, la competencia no solo será en el país sureño.
Cencosud empezó a enfrentar la crisis mundial y ayer paralizó las obras de construcción en Santiago de la torre más alta de Sudamérica, con un costo de 2.000 empleos.
http://www.24horaslibre.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario