La cementera regiomontana incrementó 40% su plan de ahorros para este año, el cual sería de US$ 700 millones
Cemex reducirá sus inversiones de capital (Capex) para este año a sólo 650 millones de dólares como parte de una estrategia que busca elevar el flujo de efectivo. En octubre pasado la cementera había señalado que su Capex iba a ser de 850 millones de dólares para 2009, lo que implicaba una reducción de casi 58% comparado con el previsto para ejercerse en 2008.
En una conferencia telefónica con analistas del sector construcción, Héctor Medina, vicepresidente de Planeación y Finanzas de Cemex, comentó además que la compañía ha aumentado su plan de ahorros anual de 500 millones a 700 millones de dólares. Esto se hará a través de una estrategia de reducción de costos más agresiva.
Con estas medidas, la firma que preside Lorenzo Zambrano busca hacer frente de mejor forma al entorno recesivo de la economía global y que ha afectado sus resultados en los últimos trimestres.
Por otro lado, Medida reiteró que la firma prevé vender activos por 2,000 millones de dólares en el presente año y añadió que espera que la economía mexicana se contraiga 2% en 2009, al tiempo que consideró que los programas de infraestructura anunciados por el gobierno federal mitigarán los efectos de la crisis en la industria de la construcción.
Fundada en 1906, Cemex es una compañía global dedicada a la industria de la construcción. Actualmente cuenta con más de 50,000 empleados en el mundo y se encuentra estratégicamente posicionada en América, Europa, África, Medio Oriente, Asia y recientemente en Australia. (El Semanario Agencia, ESA)
Jesús Ugarte
© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario