2008/12/23

Se dinamiza el mercado ferretero en Piura

Red comercial DINO no teme el ingreso de Maestro Home Center, que ya atiende en una carpa promocional, y de Sodimac, que abrirá una en los próximos meses

Piura (El Comercio Norte).- El mercado ferretero de Piura recibirá este año a dos grandes competidores caracterizados por vender a precios bajos, pero ello no desanima a las distribuidoras ya existentes.

Maestro Home Center, con tiendas en Lima y Arequipa, atiende desde inicios de mes en una carpa promocional situada en el estacionamiento de lo que será una tienda de 6.000 metros cuadrados que abrirá sus puertas a fines del verano.

"Estamos midiendo la respuesta del público y la que hemos encontrado hasta ahora ha sido muy buena. Las ventas van muy bien a pesar de haber puesto poca publicidad", indicó el subgerente de tienda de Maestro Home Center, Carlos Coppo.

El local, ubicado a las afueras de la ciudad, tendrá las once secciones que normalmente ofrece Maestro Home Center, entre las que destacan organización, iluminación y cerámicos.

"Estamos alejados pero es la zona hacia donde se proyecta el crecimiento de Piura", señala Coppo, quien espera además captar clientes en ciudades como Sullana, Talara e incluso Tumbes.

Junto con la atención del consumidor final, una de las características de esta empresa es dirigirse a los albañiles, para lo cual abrirán en Piura un Club Maestro, además de ofrecer una tarjeta de crédito que permite acceder a financiamiento y promociones.

Junto con Maestro Home Center, este año abrirá sus puertas Sodimac, del grupo Falabella, que se ubicará en el distrito de Castilla, según anunció el alcalde de ese distrito, Ricardo Whacheng.

A diferencia de Maestro, Sodimac ya tiene experiencia en el norte del país, pues cuenta con locales en Trujillo (dos) y Chiclayo, en los cuales ofrece como forma de atraer clientes un Centro de Atención para Proyectos, un Círculo de Especialistas y ferias dictadas por capacitadores de las mejores marcas.

Pero estas dos cadenas no entrarán a un mercado virgen, sino a uno dominado por tiendas de marca como Casinelli y Romero Trading, especializados en acabados, y por la red comercial DINO.

Impulsada por Cementos Norte Pacasmayo, DINO cuenta con 12 locales afiliados en Piura, además de dos en Chulucanas, dos en Sechura y otros en Paita, Sullana, Talara y Catacaos.

Enrique Palacios, administrador del Depósito San Sebastián, afiliado a DINO y que cuenta con dos locales muy cercanos a Maestro Home Center, señala no temer el ingreso de los dos grandes grupos comerciales. "Nosotros conocemos más a nuestros clientes, tenemos un trato directo, les aconsejamos que comprar. Además le brindamos un mejor servicio, pues contamos con movilidad gratis para el traslado de los materiales de construcción", indica.

Señala también que la red DINO posee también un Club del Constructor en el que ya están afiliados bastantes albañiles y maestros de obra de Piura. "Allí les dan charlas y se les capacita permanentemente. Nosotros llegamos primero a este mercado", afirma.

DATOS
-Para instalar una tienda de 6.000 metros cuadrados como la de Maestro Home Center se invierte en promedio US$6 millones.
-El terreno total de Maestro es de 26.000 metros cuadrados, por lo que no se descarta que se instale allí alguna otra cadena comercial.
-Según el Instituto Peruano de Ferretería, el mercado mueve US$1.800 millones al año.

http://www.elcomercio.com



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