“Se iniciará (la) expansión a Colombia, incursión hacia ese territorio latinoamericano que se hará a través de Office Depot de México, con sus propios recursos, y por ende, sin necesidad de capital adicional de parte de sus respectivos socios”, informó la empresa mexicana.
Grupo Gigante que concretó el año pasado la venta de más de 200 supermercados en México y Estados Unidos a su rival Organización Soriana, entró en negociaciones en julio pasado con la estadounidense Office Depot para tratar de comprar en 430 millones de dólares el 50% del negocio conjunto Office Depot de México.
En octubre de este año, la estadounidense rechazó la propuesta para vender el 50% de la empresa conjunta con la mexicana, la cual opera más de 180 establecimiento en México y Centroamérica, porque de haberlo hecho habría tenido que pagar un 40% de los ingresos recibidos al fisco.
Gigante señaló que las negociaciones concluyeron y que mantendrán su relación de negocios.
Después de haber recibido más de 1,700 millones de dólares por la venta de sus supermercados, Gigante también notificó a otro socio estadounidense, Tandy International, que pretendía vender su 50% en la empresa conjunta Radio Shack, o bien comprar las acciones que no posee.
En Radio Shack México, Gigante tiene el 50.01% y Tandy International el 49.99% restante. Hasta septiembre pasado, la compañía operaba 182 establecimientos.
Las operaciones de Office Depot enfrentan ya, aunque con una sola tienda, la competencia del gigante estadounidense Best Buy, y la potencial llegada de otro rival de peso, Circuit City ante la compra de una participación accionaria por parte del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el principal accionista de la cadena comercial Elektra, la televisora TV Azteca, Banco Azteca, la telefónica Iusacell, entre otras compañías. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario