Tres grandes compañías de seguros japonesas están negociando un posible acuerdo de fusión que daría origen al mayor operador de la industria no enfocado en seguros de vida en ese país.
Mitsui Sumitomo Insurance Group, Aioi Insurance y Nissay Dowa General Insurance, tendrían un valor de mercado combinado de US$ 20 mil millones y podrían concretar su fusión a partir del segundo semestre de 2009, informaron fuentes cercanas a las negociaciones.
El acercamiento se produjo porque las compañías enfrentan presión para recortar costos debido a la caída de las primas en el mercado japonés. La demanda por seguros para autos, que tradicionalmente representa 55% de los ingresos por primas de Mitsui Sumitomo, está cayendo a medida que las ventas de vehículos en Japón se encaminan a registrar su peor ejercicio desde 1974.
La noticia disparó el precio de las acciones de las empresas comprometidas, porque los inversionistas esperan que un acuerdo reduzca la competencia en la industria.
La fusión daría origen a la mayor firma de seguros del país por primas, desplazando a Tokio Marine, que en julio compró a la estadounidense Philadelphia Consolidated por US$ 4.700 millones.
http://www.df.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario