"Ya tenemos una forma de pagar y una parte va a ser pago a través de una venta de activos", publica este miércoles la agencia de noticias Reuters citando al encargado de la reestructura por parte de la cadena comercial, José Calvillo.
Después de 30 días, la controladora de las tiendas Comercial Mexicana, City Market, Alprecio, Sumesa y los restaurantes California, no ha logrado que un juez mexicano acepte su solicitud para entrar en Concurso Mercantil (similar al Chapter XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos).
Ayer, La Cómer (como también se conoce a la cadena mexicana de supermercados), informó que fue notificada sobre el inicio de un proceso judicial en su contra por parte de algunos de sus acreedores.
Calvillo no comentó sobre que tipo de activos estará dispuesto a vender la compañía que ante la crisis financiera global vio crecer de la noche a la mañana su deuda de unos 650 millones de dólares a más de 2,000 millones por su exposición a instrumentos derivados ligados a la paridad cambiaria del peso frente a otras monedas.
Uno de los potenciales activos a vender es su participación accionaria en la cadena de clubes de precios Costco, la cual es una coinversión con la estadounidense del mismo nombre.
La potencial venta de su participación de Costco México se podría leer hasta hace un par de días en la página en Internet de “Comercial Mexicana Informa Concurso Mercantil” (www.concursomercantilccm.com.mx) en la parte de preguntas frecuentes. Ese texto recientemente fue deshabilitado.
Incluso, hace un par de semanas, la casa de bolsa del Grupo Financiero Banamex también comentó la posibilidad de que Costco Wholesale Corporation podría comprar el 50% de Costco México a Comercial Mexicana.
A la fecha, la empresa conjunta opera 31 clubes de precios. Este formato rivaliza con el Sam’s Club de Wal-Mart y con el City Club de Organización Soriana. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario