El Banco de Pagos Internacionales pronóstico que la economía mexicana crecerá 2.6%, por debajo del 4.5% de toda América Latina
MÉXICO, junio 30, 2008.- El Banco de Pagos Internacionales (BPI), conocido como el banco central delos bancos centrales estimó que México crecerá 2.6% durante el presente año.
El banco con sede en Basilea, Suiza, informó en su 78 informe anual que la economía mexicana crecerá 2.6 %, con una tasa de inflación del 4.1%, un crecimiento económico muy por debajo del pronosticado para América Latina.
El BPI, que realiza diversas operaciones bancarias y actúa como agente o trust para préstamos internacionales, ubicó en 4.5% el crecimiento de Latinoamérica con una tasa de inflación del 6.3% para 2008.
El informe presentado por el BPI, en el que analiza la situación de la economía global desde el 1 de abril de 2007 hasta el 31 de marzo pasado, destaca que la región deberá enfrentar la desaceleración de la economía estadounidense.
Sin embargo, el banco fundado en 1930, reconoce que actualmente el ciclo económico de las economías emergentes parece estar menos ligado al de Estados Unidos que hace unos años, como sucedió en el 2001. (El Semanario Agencia, ESA)
http://www.elsemanario.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario