
La empresa ingresará a India, Venezuela y Ecuador y alcanzará 120 mil cajas en cuatro años.
La viña Casas del Bosque, creada en 1993 por el vicepresidente de Falabella, Juan Cúneo Solari, duplicará sus ventas este año, alcanzando unos US$4 millones, con 75 mil cajas vendidas que se proyectan para el ejercicio. En ese contexto, el gerente general de la empresa, Felipe Uribe, afirmó que “con respecto a las marcas de Casas del Bosque el crecimiento es de 50%.
El año pasado se embarcó algo de marca privada, pero ya nos salimos de ese negocio”.Aunque los factores climáticos impactaron en la vendimia de la firma, que cayó 10% bajo lo presupuestado, principalmente en sauvignon blanc, el panorama es optimista, pues “queremos llegar a 75 mil cajas vendidas este año, llegando a US$3,8 millones ó US$4 millones.
Hemos crecido en volumen y valor”, señaló el ejecutivo. Asimismo, Casas del Bosque espera ingresar a India y Venezuela este año y ya comenzó a embarcar sus vinos a Suiza y Perú.Uribe explicó que “estamos en US$51 de precio promedio.
Queremos consolidarnos como viña Premium, ser un referente en el Valle de Casablanca. La idea es llegar a 120 mil cajas en cuatro o cinco años, con un valor promedio de entre US$55 y US$60, lo cual nos estaría llevando a US$7 millones”. Igualmente, el negocio agrícola de Cúneo, cuyos terrenos superan las mil hectáreas continuará vendiendo fruta, “la que es bastante cotizada por las otras viñas.
Eso aportó unos US$400 mil el ejercicio pasado”, señaló el gerente de Casas del Bosque. Además, en la propiedad familiar, se desarrolla un negocio ganadero que incluye la crianza y engorda de unas 500 cabezas de ganado bovino.
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