2008/06/24
Secretos
trascendió de fuentes trasandinas que la local Cheeky, de la familia Awada, se desprendió de la marca en Chile, que habría pasado a manos de Tiendas Paris, la feroz competencia de Falabella. Cheeky también posee locales en Bolivia, El Salvador, Colombia, México, Italia, EE.UU. y España. Pero es en Chile donde alcanzó mayor relieve. Desde su planta argentina produce 8,5 millones de prendas anuales que se venden en 55 locales propios y 150 franquicias.
La empresa posee el 45% del negocio de la ropa infantil y factura US$ 145 millones.
- Con 201 grupos y 1.850 socios que aportan el 20% del producto bruto del agro, los grupos CREA se trazaron una estrategia. Decidieron convertirse en el apoyo técnico para las discusiones que se vienen con los legisladores. La instrucción partió de su presidente Oscar Alvarado, quien desde El Tejar, maneja 100.000 hectáreas. Los miembros CREA se vieron con Hermes Binner, el bloque de la Coalición Cívica en pleno, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y otros que responden al Poder Ejecutivo, que solicitaron no ser mencionados. Buscan demostrar que la presión impositiva para el agro es la más alta de la región y no tiene contraprestación. La inversión en caminos y ferrocarriles deja bastante que desear y las escuelas rurales están casi abandonadas. En cuanto a los números para las distintas producciones, aun con la fuerte suba de precios internacionales, aseguran que les queda poco y nada. Mañana pedirán audiencia formal con los jefes de bloque de los distintos partidos y una entrevista con el jefe de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero. Tienen esperanzas: es kirchnerista, pero oriundo de Río Cuarto y defensor de los pequeños productores.
- Cuando el viernes los agentes secretos se acercaron a la planta de Fiat en Córdoba, Cristiano Rattazzi respiró aliviado. Cree que Cristina irá finalmente el martes a una ceremonia, donde no habrá nuevos anuncios pero significará el compromiso de duplicar la planta y de poner en marcha más líneas de cajas de cambio y motores. Claro que la Presidenta tendrá que compartir cartel con el gobernador Juan Schiaretti, enfrentado con la Casa Rosada tras haber tomado partido por el campo. Por eso la ceremonia ya se suspendió una vez.
- Donde no hay dudas acerca de la presencia presidencial es en Techint el lunes. Allí tienen todo listo, incluso para que Cristina dialogue con dos jóvenes profesionales que trabajan en Tenaris, el holding de firmas de tubos de acero de los Rocca. En Campana inauguran lo que será la primera universidad de una empresa para formar a sus profesionales. Paolo Rocca le mostrará el campus, que incluye el edificio académico y la residencia para los jóvenes que viajan a capacitarse. Tenaris tiene 23.500 empleados y plantas en 10 países. En la Argentina emplea a 6.300 personas. Hoy cuenta con 700 estudiantes de todo el mundo, de orígenes tan diversos como Alemania, Brasil, Canadá, Colombia o Egipto.
- La ceremonia fue en Seattle hace una semana. Allí estaba todo preparado para entregarle a Bill Gates el título de abogado honorario ante los 1.200 profesionales que integran el departamento legal de Microsoft. La sorpresa es que entre todos eligieron al mejor profesional de la compañía en el mundo y el galardón recayó en el argentino Jorge Vega Iracelay, director de Asuntos Legales para el Cono Sur. Tiene 45 años y tal vez por su experiencia en la Argentina, su aporte en la multi ha sido lo que bautizaron como un gerenciamiento inteligente de los riesgos. En criollo, dicen que prefiere un mal arreglo a un buen juicio.
- Con el paro del campo y en medio de los cacerolazos, en Roldán no se hacían ilusiones con el resultado del último remate. Pero dos empresarios de telefonía y otro de una aseguradora se animaron a pagar altos valores: Hidroactividad, del escultor Gyula Kosice, se vendió en $ 212.000 y una obra de Kasuya Sakai, en $ 48.600. Se rozaron cifras récord para esos artistas.
http://www.prodiario.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario