Al parecer, las aguas del mercado supermercadista local, no se aquietarán en el corto plazo. Ello, ya que la dupla Saieh-Rendic (controladores de Unimarc-Deca), continúan observando el rubro nacional, para de esta manera, concretar una nueva adquisición, que les permita aumentar su participación de mercado.
Y es que según fuentes de la cadena, donde también participa Enrique Bravo (ex dueño de supermercados Bryc), la dupla de empresarios continuaría en conversaciones con los controladores de la cadena de la IX Región, Supermercados Muñoz Hermanos, por la cual, según ha trascendido, desembolsarían alrededor de US$35 millones.
Ello, ya que la nueva dupla del retail seguiría mirando dicha opción, ya que aún no ha perdido interés en la cadena, debido a que según las fuentes, su adquisición sería una buena opción de crecimiento, por lo que proseguirían las conversaciones. De esta manera, de concretarse la operación, la sociedad Saieh-Rendic lograría una participación a nivel nacional de un 14,5%, consolidándose como el tercer actor del mercado local, detrás de D&S (propiedad de la familia Ibáñez) y Cencosud (controlado por el empresario de origen alemán, Horst Paulmann).
En este sentido, la cadena de supermercados del sur (que maneja una participación de mercado estimada en un 0,8%), posee cuatro locales -de los cuales uno corresponde al formato mayorista-, todos ubicados en la ciudad de Temuco. Es así como la compañía, que actualmente es controlada y gerenciada por Laura Muñoz, poseería una facturación anual que alcanzaría los US$70 millones.
www.estrategia.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario