Es sabido que uno de las grandes complicaciones de las Pyme es su relación con las grandes firmas. Por tal razón, en una de las periódicas reuniones que el ministro Lavados sostiene con dirigentes se tratará este tema, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de los pagos a 30 días. A esto se suma un importante compromiso de una de las firmas más grandes del país: Falabella.
Y es que en presencia del titular de Economía el retail lanzó el “Programa de Apoyo a Proveedores Pyme Falabella”. El plan se lleva a cabo a través del cumplimiento, precisamente, en que los pagos a las pequeñas firmas se realicen antes de un mes.
Cabe recordar que esta normativa es un mandato presidencial establecido para los primeros 100 días de Gobierno. Una iniciativa que Bachelet dirigió para las empresas públicas.
Además la empresa se compromete a eliminar los costos de despacho centralizado, a realizar una feria para atraer nuevos proveedores, establecer un documento donde se establezcan los deberes y derechos de estos y permitir a los proveedores promocionarse, entregando Falabella una respuesta dentro de 15 días.http://www.diariopyme.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario