2008/06/05

EN SUPERMERCADOS Cencosud y Falabella Invertirán US$200 Millones en Perú en 2008

No cabe duda que el mercado peruano se ha transformado en uno de los bastiones de los retailers locales. Y es que el pujante crecimiento de la economía del vecino país, la que crecería alrededor de un 7% hasta el 2011, ha provocado que los actores locales apuesten con fuerza en la nación andina.
Sin embargo, un sector que a lo mejor se destacaría por sobre el resto, será el de los supermercados, ya que entre Cencosud y Falabella, invertirán alrededor de US$200 millones en dicho rubro en 2008 en Perú, según un medio peruano.
En esta línea, el presidente y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, ha señalado públicamente, que respetará y potenciará el plan de crecimiento que tenía Supermercados Wong antes de ser adquirida, de destinar unos US$80 millones en 15 proyectos comerciales.
A ello, se debe sumar los veinte locales que Tottus, formato de hipermercados y supermercados del grupo Falabella, anunció que abrirá hasta fines de 2008, a través de una inversión estimada de US$100 millones.
De esta manera, según estimaciones de analistas de la nación incaica, en el rubro de supermercados, que en 2008 se espera que facture por sobre los US$1.600 millones, la penetración de los locales del sector, al menos en Lima, se incremente entre un 30% y un 35%.
Cifra no menor, si se considera que en el vecino país, la oferta de tiendas de autoservicio es bastante escasa, debido a que la penetración de supermercados en la capital de Perú, Lima, no llega ni si quiera al 28%, siendo además, prácticamente inexistente en el interior del vecino país.

www.estrategia.cl

No hay comentarios.: