
El mayor fabricante italiano de ropa firmó una alianza con Sears México para abrir 50 nuevas tiendas en el país y aumentar a 250 su número de establecimientos
La firma italiana es reconocida por sus campañas contra el racismo
La firma italiana es reconocida por sus campañas contra el racismo
MÉXICO, mayo 27, 2008.- Benetton, el mayor fabricante italiano de ropa, firmó hoy una alianza estratégica con la cadena de tiendas departamentales Sears México, que incluye la apertura de 50 nuevas tiendas en territorio nacional y que representa una competencia frontal para las tiendas Zara del grupo español Inditex.
El grupo italiano explicó que decidió firmar un convenio con la cadena de tiendas departamentales, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, porque considera a México como uno de sus mercados clave en América debido a su crecimiento económico y a su población joven.
La alianza entre Sears México y Benetton dejará como resultado la apertura de 50 nuevas tiendas, con lo que para 2010 la firma italiana elevara a 250 el número de establecimientos, entre puntos de venta y tiendas, en la República Mexicana.
"Con Sears hemos concluido una alianza sólida basada, además de en el objetivo compartido de una alta calidad de producto, distribución y servicio, en el espíritu latino común de nuestras respectivas identidades e historias empresariales", dijo Alesandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, citado en un comunicado de la empresa.
El acuerdo firmado en la Ciudad de México por Alessandro Benetton y Carlos Slim Domit, presidente de Sears México, representa el primer paso de la firma italiana por conquistar el mercado Latinoamericano de ropa. Benetton puntualizó que su programa de desarrollo americano parte hoy de México para después identificar a otras naciones latinoamericanas en los cuales posicionar su presencia.
La alianza entre Benetton y Sears representa una fuerte competencia para las tiendas Zara, del grupo español Inditex, que actualmente cuenta con 47 locales en toda la República Mexicana dirigidos principalmente a jóvenes, mercado principal de Benetton.
El grupo español Inditex, primer grupo europeo y segundo mundial de confección y ropa, tiene en México a uno de sus cinco mercados principales a nivel mundial y el más importante de América Latina. Cuenta con un total de 178 tiendas pertenecientes a sus marcas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home.
En México, Inditex ha logrado atraer al consumidor de alto nivel adquisitivo. Sus tiendas se ubican en los corredores comerciales de lujo como Polanco y la Zona Rosa en el Distrito Federal o en la turística Zona Rosa, así como en centros comerciales.
(Redacción El Semanario Sin Límites)
© Derechos Reservados, 2008. Prensa de Negocios ®, SA de CV.
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