2008/04/01

Desafían a Cencosud en Perú

“Espero que Wong haya sido astuto y tenga una cartera de terrenos importante para que Cencosud pueda invertir. Si ellos no hicieron su tarea, Cencosud puede tener la billetera que quiera pero no hay donde crecer”, declaró el gerente general de Supermercados Peruanos, Norberto Rossi, a Reuters.

El principal competidor de Wong -filial del holding controlado por Horst Paulmann-, anunció que invertirá entre US$ 50 millones y US$ 100 millones para destronar en un plazo de tres años a su rival, cuya participación de mercado llega al 59%. Supermercados Peruanos tiene el 30%, mientras que Tottus, cadena de Falabella, posee un 11%.

Para Rossi, la pugna con sus competidores chilenos consistirá en una “guerra de inversiones” en la que cada firma estará en busca de los mejores terrenos y ubicaciones para expandir sus respectivas cadenas. La penetración de los supermercados sólo llega al 30% en Lima.

http://www.df.cl/

No hay comentarios.: