Falabella en cambio aumentará en supermercados
El holding de los Solari incrementará su inversión en supermercados. Ripley rebajará en US$ 60 millones sus planes.
Pese a estar compitiendo en el mismo sector y a que ambas tienen planes de expansión internacional, Falabella y Ripley, al parecer, caminarán por veredas opuestas durante 2008.
Según expusieron ejecutivos de ambas compañías a un grupo de inversionistas, tras presentar los resultados del cuarto trimestre de 2007, las firmas tienen posiciones distintas en cuanto a las inversiones que realizarán durante los próximos meses.
Falabella, que ya parece estar recuperando el tiempo perdido durante el proceso de preparación de la fusión con D&S -que finalmente fue rechazada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia-, anunció que durante el presente ejercicio replanteará su plan de crecimiento en Latinoamérica.
Este será más dinámico que el que se presupuestó inicialmente, cuando informó que desembolsaría casi US$ 2.500 millones en proyectos de todos sus formatos.
Ejecutivos del holding habrían comentado a los inversionistas que pondrían mayor énfasis en el rubro supermercadista, desatendido durante los últimos diez meses por efecto de los preparativos para la frustrada fusión con D&S.
De hecho, la empresa habría comentado que el esfuerzo que iban a poner durante 2008 para fusionarse con la firma de los Ibáñez, lo pondrían en incrementar su inversión. Ripley baja en US$ 60 millones
Por su parte, Ripley Corp explicó a inversionistas que finalmente desembolsarán unos US$ 240 millones en su operación de Chile y Perú, cifra que representa US$ 60 millones menos que el plan original anunciado anteriormente.
Esto, según explicaron ejecutivos de Ripley Corp, se traducirá en cuatro tiendas en Chile y seis en Perú, en vez de los seis locales presupuestados para Chile e igual cantidad para el vecino país.
En cuanto al negocio financiero, Ripley rebajó en sus proyecciones para 2008. Mientras a fines de 2007 la empresa de la familia Calderón pronosticó colocaciones por US$ 250 millones más que en el ejercicio pasado, éstas finalmente crecerán en una suma de US$ 160 millones durante 2008.Respecto al plan de inversión para México, donde Ripley tiene una sociedad junto a Palacio de Hierro, los ejecutivos no ahondaron en cuánto gastarán en el mercado azteca.
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