Cencosud, que tiene su casa matriz en Santiago y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tiene previsto invertir unos 500 millones de dólares en el 2008 y unos 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para duplicar sus ventas.
"Nosotros siempre hemos invertido en los tiempos malos y en los tiempos buenos. Así que nadie puede decir que Cencosud no invierte. Siempre estamos al pie de cañon", dijo Paulmann a periodistas.
Cencosud
"Vamos a seguir en lo mismo (desarrollo inversiones) no solamente en Chile, sino en Perú, Colombia, Brasil y Argentina", dijo Paulmann.
El presidente del grupo minorista encabezó el lunes el anuncio de un plan de menor consumo de energía de sus operaciones en Chile, equivalente a un 7 por ciento de su consumo anual, para apoyar la campaña de ahorro energético que impulsa el Gobierno.
Con este plan, Cencosud pretende ahorrar unos 5 millones de dólares anuales.
Chile atraviesa por una apretada situación energética debido a las restricciones en el abastecimiento de gas natural y la peor sequía en décadas, que lo tienen al borde de un posible racionamiento eléctrico.
(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier López)
REUTERS ADJ RM JLL/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario