2008/03/07

Cayeron ventas de Masisa en Colombia por represamiento de materias primas en Venezuela

La compañía chilena, con filial en el país, pasó de unas ventas en 2006 de 6,3 millones de dólares a 5,5 millones de dólares en 2007.

Los resultados de ejercicios anteriores salvaron a la empresa en su balance anual. Esta firma está dedicada a la producción de tableros en madera.

Masisa se provee de tableros de partículas de la planta de su casa matriz en Venezuela. En el cuarto trimestre del año pasado las colocaciones de este segmento de su negocio sumaron 3.300 metros cúbicos, con un descenso del 32 por ciento con respecto a igual período del 2006, debido a la menor disponibilidad de importaciones porque en Venezuela opera el control cambiario para la compra de productos del exterior.

Sin embargo, la mercancía venezolana se encuentra en tránsito y la compañía espera que pueda comercializarlas en el mercado colombiano en los próximos meses.

En el 2007, Masisa Colombia colocó en el mercado local productos por un valor de 28,8 millones de dólares, con un aumento de 14,3 por ciento con respecto al 2006, cuando sumaron 25,2 millones de dólares.

Para todo el 2006 el resultado operacional de la compañía cayó de 3,4 millones de dólares a 2,8 millones de dólares. Como parte de un plan iniciado a nivel regional en el 2006, en el cuatro trimestre del 2007 dos de los Placacentros (centros de servicio) en el país de Masisa Colombia, migraron de licencias de marca a contratos tipo franquicia.
También iniciaron actividades su central de compras y la extranet.


http://www.portafolio.com.co

No hay comentarios.: