
El Banco Falabella abriría este año 15 locales en Lima y tres en provincias con una inversión aproximada de nueve millones de dólares, como parte de su plan de expansión y consolidación en el país, informó el gerente general de la entidad, Rafael Rizo Patrón.
Cabe recordar que dicha entidad inició operaciones en agosto del año pasado, después de que en junio la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) expidiera el certificado de autorización para que la Financiera CMR se convirtiera en banco.
"Entre los proyectos tenemos la apertura de 15 locales en Lima y probablemente tres en provincias, de los cuales dos serán de formato individual y el resto irá acompañado por otros proyectos del grupo", manifestó a la agencia Andina.
A la fecha, Falabella Perú es el holding que concentra a los operadores chilenos Saga Falabella, Sodimac, Tottus y Banco Falabella.
Rizo Patrón explicó que la entidad bancaria cuenta con dos formatos de locales, uno de ellos corresponde a oficinas de las tiendas de los otros operadores de la cadena, en que la inversión varía entre 200 mil y 500 mil dólares, así como los locales individuales donde la inversión supera los 500 mil dólares.
Indicó que en el caso de provincias, la política de la empresa es ingresar mediante el formato grupal (las agencias junto a alguna de sus tiendas), pues permite mayor afluencia de público.
"Existen posibilidades de ingreso a Huancayo (Junín), Chimbote (Ancash) y Cusco, además de una ampliación en Ica, pero aún no son decisiones tomadas", anotó.
El Banco Falabella cuenta actualmente con más de 25 oficinas en Lima, Ica, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo, Piura, Arequipa y Cajamarca.
Rizo Patrón añadió que en el primer trimestre del año la entidad estima alcanzar las 40,000 cuentas de ahorro en el sistema tradicional y de ahorro programado, debido a que sólo en enero registraron 12,000 cuentas.
"Este es un nivel muy importante, por ello la expectativa de crecimiento es de 30 por ciento para este año en lo que corresponde a activos."
Comentó que de los créditos otorgados a la fecha por la entidad, el 80 por ciento del total se concentró en Lima, mientras que el 20 por ciento corresponde a provincias.
Por último, manifestó que Arequipa es la región que muestra el mejor comportamiento crediticio en cuanto a cumplimiento en los pagos.
http://www.rpp.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario