2008/02/28

Publicidad online movió US$ 21.100 millones

Las ventas de avisaje en Internet generaron US$ 21.100 millones en 2007, un aumento de 25% respecto al año anterior, según un informe elaborado por la consultora Pricewaterhouse Coopers.

La cifra es un signo del creciente apetito de las empresas por avisos interactivos, indicó el informe, señalando que los ingresos de las compañías que venden este tipo de publicidad crecieron 24% en el cuarto trimestre, hasta US$ 5.900 millones.

El estudio incluyó a los 15 mayores vendedores de avisos online, considerando publicidad en páginas Web, a través de e-mail, búsquedas, clasificados y video.Google

Una de las mayores empresas dedicadas a este negocio es el buscador en Internet Google, con un 28% del mercado el año pasado, según cifras de eMarketer. Sin embargo, pese al crecimiento en las ventas, un estudio desarrollado por ComScore indicó que la cantidad de clicks que recibieron los avisos que el buscador pone en los sitios Web se mantuvieron estables durante enero, en comparación al mismo mes del año pasado.

Este dato ha hecho que el mercado esté prefiriendo los avisos de "pago por clics", en el que la compañía recibe ingresos de acuerdo a la cantidad de visitas que recibe el aviso, en detrimento de las demás opciones. Este tipo de publicidad registró un crecimiento de 30% en el cuarto trimestre.

http://www.diariofinanciero.cl

No hay comentarios.: