Los directivos del retailer habrían acordado además presentar un recurso de queja con la intención de revertir el fallo que rechazó la unión entre ambas
Tras diez horas de maratónicos directorios, el miércoles último, los máximos ejecutivos de Falabella analizaron las alternativas a seguir en esta materia y ya habrían acordado, de manera preliminar, presentar un Recurso de Queja ante el máximo Tribunal, con el fin de revertir el categórico fallo que sepultó, momentáneamente, las aspiraciones del retailer de unir sus operaciones con la supermercadista D&S.
Según altos ejecutivos del holding, la decisión final se tomará hacia fines de esta semana, una vez que el presidente de la empresa, Reinaldo Solari, regrese de sus vacaciones, y se comunicará este deseo de continuar adelante con la fusión a sus socios de D&S el lunes, cuando los controladores de esta cadena retornen a Chile, según publicó el diario chileno América Economía.
Y aunque la decisión no está tomada en un 100%, ya hay consenso en el directorio de no sólo ir a la Corte Suprema, sino también agilizar el proceso y presentar el Recurso de Queja ante la Tercera Sala de este organismo entre jueves y viernes de la próxima semana.
Según comentaron en el retailer, no los asusta la falta de tiempo, ya que confían en que el equipo legal ya concluyó el documento que presentarán en la Corte Suprema.Pese a que oficialmente no estaba en carpeta en ninguno de los directorios de las filiales de Falabella el tocar este punto, en muchos de ellos sí se hizo. Uno de ellos fue Sodimac.
Según comentaron ejecutivos asistentes a esta reunión, el tema se abordó hacia el final de la cita, aunque siempre apuntando a los controladores como los que finalmente decidirían sobre esta materia, agregó el diario chileno.Según el director, Carlos Heller, en la empresa acordaron que van “a seguir agotando todos los medios (legales)”, aclarando además que al interior del directorio hay diversas opiniones sobre lo que debe realizarse con D&S.
La opinión que yo di respecto al tema fue personal, y no reflejaba lo que se va a hacer en Falabella, y "yo como director me adapto a lo que digan los demás directores”, sentenció Heller, aclarando que su pensamiento de que Falabella debía seguir su veta supermercadista de manera individual no necesariamente era compartida por la firma.ReseñaAmbas compañías habían notificado su intento de fusión en mayo del año pasado, en hecho relevante enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
En conjunto, Falabella y D&S sumaban ventas por u$s7.780 millones anuales cifra que daba lugar al segundo mayor minorista de América Latina, superado sólo por Walmex, en México, cuyas ventas alcanzan los u$s 18 mil millones.La alianza tenía como principal objetivo arremeter de manera conjunta en Latinoamérica, tarea en la cual Falabella le llevaba especial ventaja a la cadena de supermercados, que el año pasado contó con amplios planes de expansión en Perú, Colombia y Argentina.
Falabella
Falabella tiene operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia, mientras que D&S cuenta con 103 locales operando en Chile. En 2006, Falabella logró utilidades por 372 millones de dólares, mientras que D&S sumó 74 millones de dólares.
La cadenas de tiendas es controlada por las familias Solari, Cúneo y del Río y la cadenas de supermercados por la familia Ibáñez. Durante todo el 2007 los rumores de la fusión de ambas cadenas marcaron la pauta en la bolsa de Santiago, reflejado en fuertes aumentos en el precio de las acciones de ambas firmas.
http://www.infobaeprofesional.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario