2008/02/27

Directorio de Falabella decide recurrir a la Suprema para salvar fusión con D&S


documento ya está listo y sería ingresado entre el jueves 6 y viernes 7


Una vez que regrese el presidente de Falabella, Reinaldo Solari, se comunicará la decisión a D&S el lunes. La queja se presentará en Tercera Sala.


En la Corte Suprema. Ahí se definirá el futuro de la fusión entre Falabella y D&S la próxima semana.Tras diez horas de maratónicos directorios, los máximos ejecutivos de Falabella analizaron las alternativas a seguir en esta materia y ya habrían acordado, de manera preliminar, presentar un Recurso de Queja ante el máximo Tribunal, con el fin de revertir el categórico fallo que sepultó, momentáneamente, las aspiraciones del retailer de unir sus operaciones con la supermercadista del clan Ibáñez.


Según altos ejecutivos del holding, la decisión final se tomará hacia fines de esta semana, una vez que el presidente de la empresa, Reinaldo Solari, regrese de sus vacaciones, y se comunicará este deseo de continuar adelante con la fusión a sus socios de D&S el lunes, cuando los controladores de esta cadena retornen a Santiago.


Y aunque la decisión no está tomada en un 100%, ya hay concenso en el directorio de no sólo ir a la Corte Suprema, sino también agilizar el proceso y presentar el Recurso de Queja ante la Tercera Sala de este organismo entre jueves y viernes de la próxima semana.


Según comentaron en el retailer, no los asusta la falta de tiempo, ya que confían en que el equipo legal ya concluyó el documento que presentarán en la Corte Suprema.El directorio por dentroDurante la jornada de ayer, pese a que oficialmente no estaba en carpeta en ninguno de los directorios de las filiales de Falabella el tocar este punto, en muchos de ellos sí se hizo.


Uno de ellos fue Sodimac.


Según comentaron ejecutivos asistentes a esta reunión, el tema se abordó hacia el final de la cita, aunque siempre apuntando a los controladores como los que finalmente decidirían sobre esta materia.


Antes que Sodimac, entre las 13.00 y las 14.30 horas, fue el turno de la división de Supermercados. Según dijeron en el holding, en dicha oportunidad no se abordó la materia, aún cuando uno de los ejecutivos consultó sobre el futuro de la fusión.Y es que, de una u otra manera, nadie quería adelantarse a la reunión de las 16 horas, donde los directores de SACI Falabella (matriz de todas las compañías del grupo), tocarían este punto.


Uno de los asistentes, Carlos Heller, comentó a su salida, alrededor de las 19.00 horas, que el directorio había conversado al respecto, pero no de manera muy profunda.Según el director, en la empresa acordaron que van “a seguir agotando todos los medios (legales)”, aclarando además que al interior del directorio hay diversas opiniones sobre lo que debe realizarse con D&S, y donde él mismo es uno de los que opina que hay que potenciar Tottus.


“Lo que yo dije la semana pasada a este diario fue algo personal, y ahora viene la opinión de la empresa, y eso se hará en los próximos días. La opinión que yo di fue personal, y no reflejaba lo que se va a hacer en Falabella, y yo como director me adapto a lo que digan los demás directores”, sentenció Heller, aclarando que su pensamiento de que Falabella debía seguir su veta supermercadista de manera individual no necesariamente era compartida por la firma.


No hay comentarios.: